miércoles, 18 de marzo de 2020

¡Buenos días chicas y chicos de 3º!
Soy vuestro maestro José Antonio y por ahora hasta que este bichito que se llama coronavirus se vaya, no tenemos más remedio que comunicarnos por aquí.
Esperto que dentro de casa lo estéis pasando lo mejor que podáis y que pronto nos veamos en el cole porque eso sería muy buena señal.

Pero mientras tanto, tendremos que trabajar por aquí
Así que esta será la tarea que tendréis que hacer a lo largo de esta semana hasta el viernes próximo que os pondré una nueva tarea y correegiré todas las que me habéis enviado.

¿ESTÁIS PREPARADOS?   SEGURO QUE SÍ...

PUES.....................¡VAMOS ALLÁ!

1º LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER ES TOCAR UN POCO CON LA FLAUTA.
   Vamos a coger nuestro libro y buscamos en la página 47 la partitura "Un tesoro en el galeón"que ya empezamos a tocar en la clase ¿Os acordáis?

Si no la encontráis o no tenéis el libro om lo habéis dejado en clase.....¡NO OS PREOCUPÉIS! que os pongo aquí debajo la partitura 





Ahora que la tenéis, se puede seguir el ritmo nombrando las notas que aparecen. Escríbelas debajo si aún no lo has hecho.

¿No te acuerdas cómo era el ritmo? vaya!!!😕

Pero no te preocupes porque tengo la solución.....😊

En este vídeo podrás escucharla y si es muy rápido para tí en el símbolo de abajo a la derecha que pone configuración puedes ajustarlo a una velocidad inferior.

YA SABES, PRIMERO PUEDES HACERLO SIN LA FLAUTA , DESPUÉS CON LA FLAUTA EN BARBILLA COMO HACEMOS EN CLASE Y DESPUÉS VE PRACTICANDO TOCANDO.

Coloca bien las manos. Acuérdate de como lo hacemos en clase. Y a partir de ahí puedes repetirlo tantas veces como quieras y tus padres te dejen porque llegará un momento que te digan ¡BASTA YA QUE ME ESTÁS ESTRESANDO! jajajajajaja

 Ya te sale muy bien ¿NO?  y si no te sale bien tampoco me importa demasiado. Ya sabes que estamos empezando a tocar con la flauta y aíun nos queda muchos cursos por delante, por eso me encantaría escucharte de igual forma  💓

¿Y cómo lo hacemos?  ¡YA TENGO LA SOLUCIÓN! PIDE A MAMÁ, PAPÁ, HERMANO MAYOR O ALGÚN OTRO FAMILIAR QUE TE GRABE CON EL MÓVIL TOCANDO ESA PARTITURA. Después me la envías al teléfono que ya tiene tu mamá o papá de mí ¿Vale? y así yo puedo ver cómo lo haces y poderte poner una nota muy buena. Porque sabes que cuando tocas yo me fijo en una palabreja rara que se llama criterio de evaluación que están numerados. Y en este caso me fijaré en este:

CE.2.16. Utilizar el lenguaje musical para la interpretación de piezas y canciones variadas, individual o en grupo. 

       PERO RECUERDA QUE LO QUE QUIERO ES VER CÓMO LA TOCAS, NO HACE  FALTA  QUE SALGA LA CARA, SÒLO LAS MANOS Y LA FLAUTA ¿DE ACUERDO?

BUENO, Y AHORA QUE  YA HEMOS TOCADO ESA PARTITURA, VAMOS A RECORDAR UN POQUITO LAS NOTAS PARA ESO VAMOS A HACER EN NUESTRO CUADERNO PENTAGRAMADO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

PONEMOS LA FECHA DE HOY Y COPIAMOS LOS RITMOS QUE APARECEN EN LAS LÍNEAS EN EL PENTAGRAMA DE NUESTRO CUADERNO.

NO OLVIDES ESCRIBIR LA CLAVE DE SOL Y PONERLE DEBAJO EL NOMBRE A TODAS LAS NOTAS. 

POR SI QUIERES VERLO MEJOR, LA TIENES EN LA PÁGINA 56 EN EL EJERCICIO Nº 4

UNA VEZ QUE LO HAYAS HECHO, LE HACES UNA FOTO O ALGÚN FAMILIAR Y ME LA ENVÍAS AL CORREO QUE YA TIENE TU MAMÁ O PAPÁ PARA QUE YO PUEDA EVALUARLA. 

En este caso el criterio que utilizaré será el



CE.2.12. Identificar, clasificar e interpretar de manera gráfica los sonidos según sus cualidades.

BUENO ESPERO QUE LO HAGÁIS TODO ESTUPENDAMENTE Y RECORDAD QUE SI ALGO NO OS SALE BIEN, NO PREOCUPAROS PORQUE SIEMPRE HAY ALGO POSITIVO EN ELLO.

          ¡ hasta la semana que viene y no olvidéis que espero vuestros trabajos!

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario