¡BUENOS DÍAS CHICAS Y CHICOS DE TERCERO DEL MARIA ANA !
AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO TRAS ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA TAN RARAS QUE NOS HA TOCADO VIVIR ESTE AÑO.
NOS TOCA SEGUIR QUEDÁNDONOS EN CASA PERO CON LA ESPERANZA QUE VAMOS A VENCER A ESTE MALDITO VIRUS Y PODREMOS SALIR A LA CALLE Y VOLVER A NUESTRO QUERIDO COLEGIO CON NUESTROS COMPAÑEROS Y MAESTROS.
PERO MIENTRAS ESE MOMENTO LLEGA, NO TENEMOS MÁS REMEDIO QUE VOLVER A COMUNICARNOS POR AQUÍ.
HOY OS TENGO QUE DECIR ALGUNAS NOVEDADES Y ES QUE
NO TENDRÉIS QUE MANDAR LAS TAREAS CADA SEMANA SINO CADA DOS SEMANAS PARA QUE OS RESULTE MÁS FÁCIL.
LAS TAREAS SE ENVIARÁN ANTES DEL VIERNES 24 POR LA TARDE.
EN TODAS ELLAS HAY QUE PONER LA FECHA Y EL NÚMERO DE LA TAREA QUE ES
Y POR SUPUESTO, PONER VUESTO NOMBRE COMPLETO Y EL CURSO
PUES AHÍ VAN LAS TAREAS PARA ESTAS DOS SEMANAS:
TAREA 1
-
- REPASO DE LA COLOCACIÓN DE LAS NOTAS EN LA FLAUTA SEGÚN ESTE JUEGO. NOS CENTRAREMOS EN LAS NOTAS SI-LA-SOL (AUNQUE PODEMOS ADELANTAR OTRAS NUEVAS SI TENEMOS GANAS) ES VOLUNTARIO PERO PODÉIS INTENTARLO Y DE ESTA FORMA, TOCARMOS MEJOR LAS PARTITURAS CON LA FLAUTA.
- AHORA, vamos a repasar una
partitura en la que aparecen esas tres notas si-la-sol (pinchar en el enlace)
se llama “danza del FUEGO”
practicarla hasta que os
salga muy bien, después os ponéis unos auriculares y escuchando el
acompañamiento os grabáis tocando esa partitura.
Es muy importante que lo
hagáis con los cascos para que sólo escuche vuestra interpretación
¿vale?
¡ÁNIMO!
Lo que evaluaré con esta actividad será CE.2.16. Utilizar el lenguaje musical para
la interpretación de piezas y canciones variadas, individual o en grupo, valorando su
aportación al enriquecimiento
personal, social y cultural, asumiendo la responsabilidad en la interpretación
grupal.
TAREA 2
- AHORA OS PROPONGO UN RETO. MIRADLO BIEN Y ESTAD ATENTOS QUE NO ES DIFÍCIL.
Ahora buscamos unos folios de colores: azul, verde, amarillo y rojo. Si no tenéis, podéis utilizar unos blancos y lo coloreais con ese color un trocito de él.
- es muy fácil así que preparados. Tenéis que realizar, como el vídeo anterior el ritmo que haga. el vídeo os deja un tiempo para hacerlo después. ¡Ánimo!
ahora tenéis que grabaros y
mandarme ese vídeo ¿vale? PERO NO OLVIDAROS DE PONER VUESTRO NOMBRE COMPLETO FECHA Y NÚMERO DE TAREA
CE.2.18. Interpretar y
reproducir creativamente danzas de distintas épocas y lugares valorando su
aportación al patrimonio artístico y cultural
TAREA 3
- AHORA SÓLO OS PROPONGO UN JUEGO CON LAS notas de la escala según la dificultad. AQUÍ SOLO JUGAMOS Y NO TENEMOS QUE MNADARME NADA ¿DE ACUERDO?
ESTO ES TODO. ESPERO QUE OS LO PASÉIS BIEN CON ESTAS ACTIVIDADES QUE OS PONGO.
NOS VEMOS DENTRO DE DOS SEMANAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario